PROYECTO PARA CERTIFICAR E HDT CICLO ESCOLAR 2012-2013


EN ESTE APARTADO SE ENCUENTRA EL PROYECTO PARA CERTIFICAR EN LAS HDT CICLO ESCOLAR 2012-2013, HACIENDO LA ACLARACIÓN QUE DEBIDO AL ESPACIO DE LA PLATAFORMA DE CERTIPORT EL TRABAJO NO PUDO SUBIR CORRECTAMENTE PERO AQUÍ SE ENCUENTRA ALOJADO


Proyecto_américarománramos

martes, 22 de febrero de 2011

CORREO ELECTRONICO

De acuerdo a la lectura

 “El correo electrónico en la educación. (Roquet García)

1. ¿Qué es el correo electrónico?
En su definición más simple
Un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo; con la posibilidad de  intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video.

2. ¿Qué ventajas tiene?

Qué en los últimos años este medio de comunicación se ha constituido en una herramienta de gran utilidad para la educación presencial, abierta o a distancia. Una de las ventajas es  mantener comunicación epistolar (por correspondencia) entre amigos y concretamente en la educación entre colegas, estudiantes y asesores.
Dicho en otras palabras, a través de este servicio de comunicación usted puede intercambiar información, discutir temas y dialogar en forma interactiva como si estuviera haciéndolo a través de una carta escrita en papel.
El correo-e ofrece la facilidad de establecer comunicación con diversas entidades nacionales y extranjeras: organismos gubernamentales, ONGs, empresas, escuelas y/o universidades. Constituye un intercambio constante de información en ambos sentidos.

3. ¿Para qué puede ser usado en el ámbito educativo?

Usos en educación

·         Este medio de comunicación gradualmente se ha venido expandiendo de unos años a la fecha, debido a que su uso es muy versátil, pues sirve para...
·         Enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios,etc.).
·         Revisar trabajos o tareas sin importar la hora de entrega.
·         Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase.
·         Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio.
·         Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.

Enviar y recibir documentos
Artículos. Usted como docente puede hacer que sus estudiantes reciban todo tipo de apuntes elaborados por usted o artículos electrónicos localizados en la Internet, que considere adecuados para los estudiantes y las temáticas que estén desarrollando en determinado momento del programa educativo.
Ejercicios y Tareas. Los ejercicios de aprendizaje que han de realizar sus estudiantes como parte de su aprendizaje, pueden ser entregados a usted a través de esta vía de comunicación, sin que el estudiante se vea obligado a llevarlo y entregárselo en propia mano.
Trabajos colaborativos. Este tipo de actividades cada vez son más frecuentes en cualquiera de las modalidades educativas, consiste en que se formen equipos o grupos de trabajo para la realización de un trabajo en conjunto, por ejemplo: la realización de una monografía, un estudio de casos, aplicación de encuestas, etc.
Todas las actividades colaborativas que tengan que efectuar los estudiantes para la realización del trabajo, así como el envío del mismo a su profesor, pueden efectuarse por la vía del correo-e. Investigaciones. Tratándose de un seminario o de la realización de algún trabajo de investigación documental, de campo, experimental o de cualquier otro tipo, los estudiantes pueden intercambiar información de todo tipo para la realización de dicha investigación. Y finalmente entregarlo por esta vía a su profesor, quien a su vez podrá hacer toda clase de comentarios al documento y regresarlo por la misma vía a sus creadores.
Revisar trabajos o tareas
A través de este medio es posible que pueda efectuar revisiones de los documentos que le son enviados por los estudiantes y regresarles sus trabajos con las observaciones pertinentes a la hora y el día que a usted más le convenga. Asimismo, puede ir enviando sus respuestas conforme vaya haciendo la revisión de cada trabajo, a diferencia de una situación presencial, en la que normalmente entrega la totalidad de trabajos en una clase.
Hacer aclaraciones
A través del correo-e el estudiante puede solicitar aclaraciones sobre las características que ha de tener determinada actividad de aprendizaje, asimismo, el docente podrá en forma personalizada o grupal, señalar o precisar los aspectos dudosos.
Enviar avisos
Si llegara haber algún cambio de fecha para la realización de trabajos o realización de exámenes, el correo-e es un magnífico medio de comunicación que puede poner al tanto a los estudiantes de esta clase de avisos o cambios en las actividades.

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