RUBRICA | ||||
Matemáticas-Resolución de Problemas : sexto grado | ||||
Nombre del maestro/a: PROFESORA AMERICA ROMAN RAMOS | ||||
Nombre del estudiante: ________________________________________ | ||||
CATEGORY | 4 | 3 | 2 | 1 |
ComprobacIón | El problema ha sido planteado por todos los compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas. | El problema ha sido planteado por un compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas. | El problema no ha sido planteado por un compañeros de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas. | El problema no fue planteado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones. |
Orden y Organización | El problema es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer. | El problema es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer. | El problema es presentado en una manera organizada, pero puede ser fácil de leer. | El problema se ve descuidado y desorganizado. Es fácil saber cual información esta¡ relacionada. |
Diagramas y Dibujos | Los diagramas y/o dibujos son claros y ayudan al entendimiento de los procedimientos. | Los diagramas y/o dibujos son claros y fácil de entender. | Los diagramas y/o dibujos son algo dificiles de entender. | Los diagramas y/o dibujos son dificiles de entender o no son usados. |
Terminología Matemática y Notación | La terminología y Notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. | La terminología y Notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. | La terminologíaa y Notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho. | Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación. |
Contribución Individual a la Actividad | El estudiante planteó el problema y se manifestó activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección. | El estudiante planteó el problema y se manifestó activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección. | El estudiante trabajó con su(s) compañero(s),pero no planteó el problema y necesito motivación para mantenerse activo. | El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a. |
Uso de "Manipulatives" | El estudiante siguió consistentemente las instrucciones durante la lección y solamente usa los manipuladores según se indica. | El estudiante siguió consistentemente las instrucciones durante la mayor parte de la lección y utiliza los manipuladores según se le indica. | Los manipuladores distraen al estudiante, pero cuando se le indica los utiliza adecuadamente. | Los manipuladores distraen al estudiante y éste no los utiliza adecuadamente para la situación matemática. |
Conclusión | El estudiante mostró sus estrategias a todos sus compañeros e hizo comparaciones y Todos los problemas fueron resueltos. | El estudiante mostró solo algunas estrategias a todos sus compañeros e hizo comparaciones y Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos. | El estudiante solo participo observando a los compañeros e hizo comparaciones y Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos. | El estudiante no mostrar sus estrategias a todos sus compañeros ni hizo comparaciones y Varios de los problemas no fueron resueltos. |
Razonamiento Matemático | Usa razonamiento lógico matemático complejo y refinado. | Usa razonamiento matemático efectivo. | Alguna evidencia de razonamiento matemático. | Poca evidencia de razonamiento matemático. |
Errores Matemáticos | El estudiante se dió cuenta de sus errores y corrigióalgunos otros problemas, 90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. | El estudiante se dió cuenta de pocos errores y corrigió con algunas deficiencias otros problemas, Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. | El estudiante no se dio cuenta de errores yno corrigió La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. | El estudiante no se dió cuenta de los errores y tampoco hizo el intento por corregir. Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos. |
Estrategia/Procedimientos | utilizo estrategias descriptivas, constructivas eficiente y efectiva para resolver problemas. | utilizo estrategias descriptivas, constructivas efectiva para resolver problemas. | Algunas veces usa una estrategia ya sea descriptiva o constructiva efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente. | Raramente usa una estrategia descriptiva o constructiva efectiva para resolver problemas. |
Conceptos Matemáticos | La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas. | La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas. | La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas. | La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita. |
Explicación | La explicación que da en relacion a la estrategia que empleó para la solucion del problema, es detallada y clara. | La explicaciónn que da en relacion a la estrategia que empleó para la solucion del problema, es poco detalladaLa explicación es clara. | La explicaciónque da en relacion a la estrategia que empleó para la solucion del problema es un poco difícil de entender, pero incluye componentes crÃticos. | La explicación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida. |
Fecha de creación: Mar 07, 2011 11:17 pm (UTC) |
PROYECTO PARA CERTIFICAR E HDT CICLO ESCOLAR 2012-2013
EN ESTE APARTADO SE ENCUENTRA EL PROYECTO PARA CERTIFICAR EN LAS HDT CICLO ESCOLAR 2012-2013, HACIENDO LA ACLARACIÓN QUE DEBIDO AL ESPACIO DE LA PLATAFORMA DE CERTIPORT EL TRABAJO NO PUDO SUBIR CORRECTAMENTE PERO AQUÍ SE ENCUENTRA ALOJADO
Proyecto_américarománramos
lunes, 7 de marzo de 2011
RUBRICA DE EVALUACION EN MATEMATICAS 6° GRADO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)