PROYECTO PARA CERTIFICAR E HDT CICLO ESCOLAR 2012-2013


EN ESTE APARTADO SE ENCUENTRA EL PROYECTO PARA CERTIFICAR EN LAS HDT CICLO ESCOLAR 2012-2013, HACIENDO LA ACLARACIÓN QUE DEBIDO AL ESPACIO DE LA PLATAFORMA DE CERTIPORT EL TRABAJO NO PUDO SUBIR CORRECTAMENTE PERO AQUÍ SE ENCUENTRA ALOJADO


Proyecto_américarománramos

lunes, 7 de marzo de 2011

RUBRICA DE EVALUACION EN MATEMATICAS 6° GRADO

      
                  RUBRICA 
Matemáticas-Resolución de Problemas : sexto grado
     
Nombre del maestro/a: PROFESORA AMERICA ROMAN RAMOS
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY4321
ComprobacIónEl problema ha sido planteado por todos los compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.El problema ha sido planteado por un compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.El problema no ha sido planteado por un compañeros de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas.El problema no fue planteado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones.
Orden y OrganizaciónEl problema es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.El problema es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.El problema es presentado en una manera organizada, pero puede ser fácil de leer.El problema se ve descuidado y desorganizado. Es fácil saber cual información esta¡ relacionada.
Diagramas y DibujosLos diagramas y/o dibujos son claros y ayudan al entendimiento de los procedimientos.Los diagramas y/o dibujos son claros y fácil  de entender.Los diagramas y/o dibujos son algo dificiles de entender.Los diagramas y/o dibujos son dificiles de entender o no son usados.
Terminología Matemática y NotaciónLa terminología y Notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.La  terminología y Notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.La  terminología­a y Notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho.Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
Contribución Individual a la ActividadEl estudiante planteó el problema y se manifestó activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección.El estudiante planteó el problema y se manifestó activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección.El estudiante trabajó con su(s) compañero(s),pero no planteó el problema y necesito motivación para mantenerse activo.El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.
Uso de "Manipulatives"El estudiante siguió consistentemente las instrucciones durante la lección y solamente usa los manipuladores según se indica.El estudiante siguió  consistentemente las instrucciones durante la mayor parte de la lección y utiliza los manipuladores según se le indica.Los manipuladores distraen al estudiante, pero cuando se le indica los utiliza adecuadamente.Los manipuladores distraen al estudiante y éste no los utiliza adecuadamente para la situación matemática.
ConclusiónEl estudiante mostró sus estrategias a todos sus compañeros e hizo comparaciones y Todos los problemas fueron resueltos.El estudiante mostró solo algunas estrategias a todos sus compañeros e hizo comparaciones y Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.El estudiante solo participo observando a los compañeros e hizo comparaciones y Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.El estudiante no mostrar sus estrategias a todos sus compañeros ni hizo comparaciones y Varios de los problemas no fueron resueltos.
Razonamiento MatemáticoUsa razonamiento lógico matemático complejo y refinado.Usa razonamiento matemático efectivo.Alguna evidencia de razonamiento matemático.Poca evidencia de razonamiento matemático.
Errores MatemáticosEl estudiante se dió cuenta de sus errores y corrigióalgunos otros problemas, 90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.El estudiante se dió cuenta de pocos errores y corrigió con algunas deficiencias otros problemas, Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.El estudiante no se dio cuenta de errores yno corrigió La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.El estudiante no se dió cuenta de los errores y tampoco hizo el intento por corregir. Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.
Estrategia/Procedimientosutilizo estrategias descriptivas, constructivas eficiente y efectiva para resolver problemas.utilizo estrategias descriptivas, constructivas efectiva para resolver problemas.Algunas veces usa una estrategia ya sea descriptiva o constructiva efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.Raramente usa una estrategia descriptiva o constructiva efectiva para resolver problemas.
Conceptos MatemáticosLa explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.
ExplicaciónLa explicación que da en relacion a la estrategia que empleó para la solucion del problema, es detallada y clara.La explicaciónn que da en relacion a la estrategia que empleó para la solucion del problema, es poco detalladaLa explicación es clara.La explicaciónque da en relacion a la estrategia que empleó para la solucion del problema es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.La explicación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.
Fecha de creación: Mar 07, 2011 11:17 pm (UTC)